sábado, 15 de junio de 2013

Candidato en Piedras Negras aprovecha inundaciones para hacer propaganda

Una de las imágenes de Purón Johnston que circulan en Twitter.
Una de las imágenes de Purón Johnston que circulan en Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El candidato del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston, aprovechó las inundaciones en ese municipio causadas por una tromba, para promocionarse justo en el arranque de las campañas electorales.
El fenómeno meteorológico la mañana de este viernes azotó esa región de la entidad dejó una persona muerta y otras dos heridas tras caerles una barda encima; también decenas de viviendas inundadas, ríos y arroyos desbordados.
El aspirante priista acudió a las colonias afectadas y se tomó fotografías donde posa en las calles anegadas junto con damnificados y hasta se puso a jugar con un grupo de niños. Las imágenes fueron difundidas a través de su cuenta de Twitter (@PURONJOHNSTON), le valieron múltiples críticas de los usuarios de esa red social.
La tormenta inició aproximadamente a las 8:00 horas y se prolongó hasta el mediodía, de acuerdo con información del diario La Jornada. Durante el temporal 55 estudiantes fueron desalojados de una primaria y la ciudad se vio envuelta en un caos vial debido a las inundaciones.
En otra imagen puede observarse a Purón Johnston hablando por celular frente a un grupo de vecinos en una calle anegada donde el agua les llega hasta la cintura. En una más, es captado cuando “ayuda” a una mujer a cruzar la calle junto a un arroyo desbordado, donde aparece con el agua hasta las rodillas y realiza llamadas para supuestamente gestionar ayuda a los vecinos afectados por la tromba.
Según La Jornada, Purón, de 38 años, se desempeñaba como director de Urbanismo y Obras Públicas en el ayuntamiento de Piedras Negras antes de lanzarse como candidato a la alcaldía.

No hay comentarios: