domingo, 2 de junio de 2013

Cae escenario durante mitin priista en Playa del Carmen; seis heridos

Roberto Borge Angulo, candidato a la gobernatura de Quintana Roo. (Foto: Archivo/ Vanguardia)

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Unas seis personas resultaron lesionadas tras la caída del escenario principal en un mitin del candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora.
Al acto estaba invitado el dirigente nacional del PRI, César Camacho, pero no asistió después de este accidente, ocurrido en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
A lo largo del día, el norte de Quintana Roo fue azotado por intensas lluvias y fuertes vientos como parte de los efectos de la onda tropical número uno, ya que este 1 de julio empieza la temporada de huracanes en el océano Atlántico.
A pesar de la intensa precipitación se realizó el evento político, al que también asistiría el gobernador Roberto Borge.
Camacho Quiroz y Borge Angulo estuvieron horas antes en Cancún, en un mitin del candidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, que se efectuó en la plaza de toros de Cancún, la cual está techada.
El acto de campaña de Góngora y del candidato a diputado del VIII distrito, José Luis Chanito Medina estaba programado a las 19:00 horas.
Sin embargo, antes del inicio del acto proselitista, mientras los asistentes esperaban  a Camacho y Borge, el escenario principal sucumbió ante las intensas lluvias y los fuertes vientos.
La estructura tubular donde se encontraban decenas de personas se vino abajo.
De acuerdo con informes preliminares hubo seis personas heridas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital privado.
A pesar del incidente, el mitin continuó con la presencia de Góngora y Toledo. No asistieron ni el presidente del PRI, César Camacho, ni el gobernador.

No hay comentarios: