viernes, 21 de junio de 2013

“Asociación delictuosa” de la SCJN para mantener en secreto fortunas: AMLO

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La decisión de la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, es parte de una “asociación delictuosa” consideró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de Morena escribió en su cuenta de Twitter:
“Los ministros resolvieron no transparentar los bienes de los legisladores y con ello los de EPN.”
“Los legisladores aprueban a los ministros sueldos de 600 mil pesos mensuales y EPN se encarga de que siga operando la red de complicidades. En tanto, los verdaderos jefes, desde sus yates de 180 mdd, traman el próximo ‘negocio’ y celebran con champagne por no pagar impuestos”.
Seis de los 11 ministros de la SCJN rechazaron el lunes pasado, transparentar declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos, entre los que se encuentran el presidente de la República, diputados, senadores y los propios ministros.
Se pronunciaron en contra del proyecto de sentencia elaborado por el ministro José Ramón Cossío, quien proponía declarar inconstitucional tener que pedir consentimiento del funcionario para hacer pública su declaración patrimonial.

No hay comentarios: