sábado, 1 de junio de 2013

Ahora exhiben a hermano de #LadySenadora cuando quita sueldo a su colaborador


Juan Carlos Beristáin en imagen tomada del video.
Juan Carlos Beristáin en imagen tomada del video.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hermano de la senadora perredista Luz María Beristáin, Juan Carlos Beristáin Navarrete, fue exhibido en 2011 en un video cuando pedía a uno de sus colaboradores el 80% de su salario por haberle conseguido una plaza en la administración del municipio de Solidaridad (Playa de Carmen).
En ese entonces el pariente de la legisladora era regidor de dicho ayuntamiento; actualmente es candidato a diputado local por el distrito VII de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Juan Carlos fue grabado por quien era su colaborador, Eduardo Alberto Aguado Meza.
Supuestamente el dinero que Beristáin Navarrete quitaba a Aguado era para apoyar eventos y proyectos del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, según menciona el perredista en el video.
Aguado Meza percibía 45 mil pesos al mes, pero sólo podía cobrar 9 mil. Los 36 mil pesos restantes debía entregarlos a Beristáin Navarrete.
La grabación fue revelada por el Diario Respuesta en el año 2011, donde se ve que el perredista pide a su exasesor que le entregue la tarjeta de débito para retirar el efectivo.
Luego, Aguado Meza le dice que prefería ya no tener una plaza fija bajo nómina.
Este es un fragmento del diálogo entre ambos:
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Muy bien licenciado, ¿entonces qué hacemos. ¿Ya sacaste tu dinero?”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: “Ya saqué una parte, el resto te lo dejé en la tarjeta”.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Ya sacaste todo lo tuyo”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: “Saqué cuatro mil”.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Cuatro mil está bien”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: “En la tarjeta han de haber quedado con 18 mil y cacho”.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Pásamela para que yo haga mis gastos”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: “Qué onda Juan, yo quería comentarte de eso porque ahora sí ya lo estuve pensando. Bueno sí no quiero estar en nómina por esa cantidad”.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Dímelo, yo te cambio, yo te quito la planta que te di, no te preocupes. Sólo dame tiempo para que yo haga esa transacción y ya te devuelvo la tarjeta y ya. Lo hice con tu consentimiento”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: “Bueno yo no pensé que fuera tanta lana, sobre todo yo sí quisiera saber qué onda con esa lana, es un chingo de lana”.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: Tan sólo un camión de Andrés Manuel cuesta 40 mil pesos; con lo tuyo todavía me hace falta la otra mitad, sólo eso. El movimiento (de Regeneración Nacional Morena) cuesta un chingo. Pregunta cuánto cuesta un camión para venir de México, llama a ADO y pregunta, no hay bronca”.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: Bueno, también quiero saber si no hay bronca y seguimos trabajando en el municipio.
-Juan Carlos Beristáin Navarrete: Lo que cada regidor tenemos, es como una pequeña direccioncita, la que maneja. Yo puedo poner aquí, quitar aquí. Tal vez no pueda mover los salarios base pero el salario que te toca a ti rebasa el base. Entonces no hay problema.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: Sí me parece que un chingo de la lana con la que te quedas, le insiste el colaborador.
-Eduardo Alberto Aguado Meza: Sí, son para actividades del partido y de gestoría social. Por ejemplo, cada afiliación cuesta… no he sacado el prorrateo, pero échale gasolina, carro, teléfono, etcétera, señala el entonces regidor.
Esta semana la hermana de Juan Carlos, Luz María Beristáin, fue exhibida en un video reclamando a una empleada de VivaAerobús porque no le permitieron abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Luego una segunda grabación empezó a circular en las redes sociales, en donde se muestra a la representante legislativa increpando a unos policías municipales de Playa del Carmen.

No hay comentarios: