martes, 18 de junio de 2013

Admite EPN que privatización de Pemex está acordada en Pacto


                            Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto le dijo al diario inglés Financial Times que la privatización de Pemex está acordada en el Pacto por México, y que la propuesta será detallada en dos o tres meses.

Una declaración tan grave debería haber sido nota principal POR LO MENOS en los medios que se supone que son de izquierda, pero ninguno, salvo por blogdeizquierda.com, dijo nada al respecto.
Peña Nieto dijo algo muy grave además: que habrá oposición a la privatización de Pemex, pero que "la democracia es respetar a la mayoría, no la unanimidad."

Pues en ese caso en México no hay democracia, ya que Peña Nieto no tuvo el voto de la mayoría de los mexicanos. Vaya, ni al 50% llegó.

Es decir, Peña Nieto cree que un arreglo cupular es "la mayoría", esencialmente le está diciendo a los mexicanos que se jodan porque les va a quitar Pemex.

Esta es la primera vez que Peña Nieto admite abiertamente que pretende privatizar Pemex y que sí: ya lo acordaron el PAN y el PRD (o bueno, los chuchos) en el Pacto por México.

¿Qué espera entonces Jesús Zambrano para salirse del Pacto por México? ¿No le queda ya lo suficientemente claro que Peña Nieto desde siempre buscó la privatización de Pemex y que ahora, luego de hacer fraude en las elecciones estatales, lo piensa hacer por medio de una reforma energética?

Es el colmo. Peña Nieto ya llegó de plano al cinismo de decirle a los ingleses que la privatización de Pemex está acordada ¿y el PRD sigue haciéndose tarugo y no se sale del Pacto por México?

¿Y así pretenden ganar elecciones?

Que poca vergüenza tienen los chuchos por ponerse de tapetes de Peña Nieto.

No hay comentarios: