viernes, 24 de mayo de 2013

Zambrano: “socialdemócratas europeos me recomiendan seguir en el Pacto”


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Foto: Octavio Gómez
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, DF, (apro).- Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que socialistas europeos le recomendaron mantenerse en el Pacto por México.
En un comunicado en el que da cuenta de la visita a Alemania como invitado al 150 aniversario de fundación del Partido Social Demócrata, señaló que “como oposición hay que saber defender en la mesa (de negociación) la identidad de la izquierda transformadora”.
Se jactó de que el PRD es protagonista de una transformación nacional “de gran calado”, al ser autor de 70% de las propuestas contenidas en el Pacto por México. Este esquema, agregó, “es analizado con interés y respaldado por las izquierdas de Europa y Latinoamérica”.
Según él, los europeos le dijeron: “No tengas duda de que están haciendo lo correcto, manténganse en esa línea que es velar por el bienestar general de la población. Eso nos recomiendan”.
En su opinión, “izquierdas como la de España y Portugal, con experiencias revolucionarias y luchas por la apertura de las dictaduras, saben lo que es sentarse a la mesa con quienes defendían los viejos regímenes para fijar las bases de una nueva relación política”.
Y agregó: “En el PRD hay muchos militantes que también enfrentaron al régimen priista que reprimió el avance de la izquierda en México en las décadas de los 70 y 80, y que hoy volvieron al poder, y no por ello dejan de luchar por la apertura de nuevos espacios para la democracia y el desarrollo social del país, es más, gracias a esa tenacidad han contribuido a consolidar gobiernos de izquierda que son ejemplo de buen gobierno y servicio social”.

No hay comentarios: