sábado, 11 de mayo de 2013

Video y actividades a un año del surgimiento de #Yosoy132



En la Ciudad de México, jóvenes conmemorarán un año del movimiento que surgió en la efervescencia electoral y se vio disminuido, pero no terminado, luego de la victoria de Enrique Peña Nieto.
Video y actividades a un año del surgimiento de #Yosoy132, #nosvemosel11M
(Foto: AN y Cuartoscuro/ Archivo 11 de mayo 2012)

A un año del surgimiento del movimiento estudiantil “Yo soy 132“, en la Universidad Iberoamericana, jóvenes volverán a salir a las calles este sábado para recordar que sigue viva su exigencia de democracia en los medios y en el poder. 
“Hace un año (11 de mayo 2012) se escuchó fuerte el grito de “¡Atenco no se olvida!” en la Universidad Iberoamericana, una respuesta indignada por las violaciones de derechos humanos en San Salvador Atenco en 2006, los feminicidios en el Estado de México y, en general, por el pasado autoritario y represor del PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto“, señaló el movimiento Más de 131 -detonador de 132- en un comunicado.
En plena efervescencia de las campañas electorales, las protestas de jóvenes que iniciaron en la Ibero se esparcieron como pólvora por el país, en las plazas, en las universidades y en los actos del entonces candidato priista y hoy presidente de México, quien finalmente triunfó.
Como Aristegui Noticias lo informó en su momento, la protesta emergió luego de que los estudiantes de la Iberoamericana fueran catalogados como “porros” en algunos medios de comunicación y por algunos priistas; tras ello, subieron a YouTube un video donde, con credencial en mano, afirmaron: “somos estudiantes, no acarreados y no porros”.
Este sábado planean concentrarse en la Estela de Luz, donde realizarán diversas actividades.
Ve el video conmemorativo:

Las actividades programadas:
aniversario132CARTEL!

A 1 año de #Yosoy132 by Aristegui Noticias

La protesta del 11 de mayo 2012

No hay comentarios: