domingo, 19 de mayo de 2013

Piden a Peña intervenir en el caso #Mexicana


Jubilados apelan a promesas de campaña

Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 29
La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la que cual instan al gobierno federal a que intervenga directamente en la problemática de Mexicana de Aviación para que dicha aerolínea retome el vuelo en beneficio de la economía del país, de los usuarios nacionales e internacionales, así como de los trabajadores que fuimos despojados de nuestra fuente de ingresos.
En la misiva, firmada por Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, los 270 integrantes de la agrupación refieren: Apelamos a sus promesas de campaña donde mencionó que México requiere del restablecimiento de Mexicana.
En breve entrevista, Guerrero Díaz señaló que el pasado día 15 llevaron la carta a Los Pinos, y confió en que tengan una respuesta a la petición. Indicó que aunque la decisión final aparentemente cae sobre la juez (Edith Alarcón); sin embargo, hay entes gubernamentales que participan el proceso, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Insistió en que si no hay inversionistas adecuados para Mexicana, el gobierno federal deberá aceptar la propuesta hecha por los sindicatos de Mexicana hace dos semanas, la cual plantea la conformación de una cooperativa que esté manejada por los trabajadores.Para esto necesitaríamos también apoyo gubernamental, particularmente que nos otorgaran créditos blandos.
En la carta los integrantes de la agrupación critican el uso de las rutas y los slots de Mexicana por parte de otras aerolíneas y que esto se dé sin ninguna retribución económica para nuestra empresa.

No hay comentarios: