martes, 21 de mayo de 2013

Perfil psicológico de Jesús Murillo Karam



Por: Vilma Naranjo
Jesús Murillo Karam (2/3/1947), nacido en Real del Monte Hidalgo, abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Hidalgo e integrante del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Murillo Karam es otro de los nombrados “hombres del Presidente Enrique Peña Nieto” y actualmente Procurador General de la República. Karam fue gobernador del Estado de Hidalgo en los noventas.
En el 2005, el PAN interpuso una denuncia contra Murillo Karam por supuesto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador y por beneficiar a los propietarios del club Pachuca, dándoles terrenos en la zona plateada, zona de mayor plusvalía en Hidalgo; ante todas estas acusaciones, Karam mostró su mano firme, intransigente y poco tolerable, por supuesto, siempre limpiando su "buen nombre".
Esperemos que, como procurador, el aspecto impulsivo, analítico y agresivo que pude observar en su personalidad le sirva para afrontar su cargo actual, puesto en el que es necesaria la mano firme pero sobre todo la cabeza fría, y deje atrás su impulsividad.

A. Análisis Técnico del rostro
Foto: cortesía.
La frente:
Cuando son tan discontinuas, dejan ver una salud continuamente cambiante, una personalidad extrema e inestable. Al no mostrar las líneas bien definidas se esperarán muchos cambios de humor y de carácter así como lo indican las bolsas debajo de los ojos, las he visto en personas que no están en armonía, que sufren de poco sueño, exceso de trabajo, stress y temor.
La frente tan pronunciada está presente en las personas intelectuales preparadas y que poseen ideales visionarios.
Las cejas:
Al ser tan pobladas nos habla de un carácter impulsivo sin limites en donde el carácter explosivo sobresale de otro. Si aparecen levantadas, como en Murillo Karam, la vanidad y lo superficial son clave en su vida.
La nariz:
Ancha desde el nacimiento hasta la punta, a este tipo de nariz se le llama la del “millonario” y se ve en personas que tendrán facilidad para generar dinero y darán importancia a lo material.
La boca:
El labio superior delgado indica poco interés a los sentimientos de los demás, tiene interés en lo material y en generar dinero. El labio inferior saca nuevamente su temperamento fuerte y firme, muestra interés en el aspecto sexual. Además, saca en éste sus frustraciones y su apego al pasado.

B. Análisis Grafológico de la firma
Foto: cortesía.
Su firma muestra que es un hombre que reserva sus sentimientos, los recuerdos del pasado hacen que fabrique resentimientos, le gusta la soledad para meditar y posee un gran narcisismo.
No hay ningún rasgo en su firma que nos deje ver mas allá de lo que él quiere, sin embargo, los arpones en todos sus trazos iniciales hablan de un temperamento violento e impulsivo.
Los puntos, últimos movimientos de su firma, dejan en claro lo definitivo y determinante que es en su actuar.
El aspecto intelectual y material, son claramente representados en su trazo, así como la pasividad y el desinterés a la emoción expresada.
Seguramente será agresivo en su toma de decisiones y no olvidará fácilmente aquello que le moleste o lo saque de su estabilidad.
Trata de controlar todo aquello presente en su entorno, afectos, colaboradores y familia; su vida publica y privada deberán de permanecer en su propio ideal.
Esperemos que sus apegos al pasado no lo cieguen para enfrentar aspectos del presente.

Vilma Naranjo

No hay comentarios: