martes, 28 de mayo de 2013

Para la OCDE, la miseria es ¡ Felicidad !

Mexicanos tienen pocos ingresos pero son “felices”: OCDE
“La brecha entre los más ricos y los más pobres es considerable; la población situada en 20% superior de la escala de ingresos gana 13 veces lo que percibe la población que ocupa 20% inferior”, indica el estudio sobre un nivel de vida bajo en el país.
Mexicanos tienen pocos ingresos pero son "felices": OCDE
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el lunes el Índice para un Vida Mejor, en el cual resalta que México vive uno de los peores niveles de calidad de vida.
El registro indica que los problemas más importantes del país son la seguridad, la educación, el empleo y el ingreso.
En la encuesta de la OCDE, sin embargo, se señala que México vive uno de los niveles más altos de satisfacción: “los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de las personas dice tener más experiencias positivas en un día normal (sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo), que negativas (dolor, preocupación, tristeza, aburrimiento)”.
El reporte explica que en el país, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio es de 12 mil 732 dólares al año, cifra lejana al promedio de la OCDE que es de 23 mil 047 dólares.
“La brecha entre los más ricos y los más pobres es considerablela población situada en 20% superior de la escala de ingresos gana 13 veces lo que percibe la población que ocupa 20% inferior”, indica el informe.

No hay comentarios: