miércoles, 1 de mayo de 2013

‘Okupas’ dañan Rectoría UNAM; justifican “toma” en video comunicado


Este martes aparecieron pintas con aerosol en la base del asta bandera de la Torre de Rectoría, en CU. Académicos de la Facultad de Arquitectura denuncian que el humo de las fogatas que realiza el grupo que tomó el inmueble está dañando el mural monumental del artista David Alfaro Siqueiros.
'Okupas' dañan Rectoría UNAM; justifican "toma" en video comunicado
El asta bandera frente a la torre de Rectoría amaneció pintada (izq.), el mural de David Alfaro Siqueiros sufre daños por las fogatas señaló una académica (der.) (Foto: Cuartoscuro)

El grupo de encapuchados que mantiene tomada la torre de Rectoría de la UNAM desde el 19 de abril, en Ciudad Universitaria (CU), ha realizado “daños incalculables en las instalaciones”, denuncian académicos universitarios.
Este martes aparecieron pintas con grafitis en el asta bandera  ubicada frente a la Torre Rectoría.  Con pintura roja de aerosol fue escrita la consigna:  ”El enojo es un mal maquillaje para la tristeza… Vivan los estudiantes”.
El grupo de encapuchados que ocupa la Rectoría se deslindó de estos hechos, como reportó el diario  El Universal.
Atentan contra  Siqueiros
Pero no sólo son pintas en el inmueble y alrededores. El mural monumental del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, en el tercer piso de la Torre Rectoría podría registrar daños, a causa del humo de las fogatas que han encendido los ‘Okupas’ que tomaron el edificio el 19 de abril.
María Rosa Alonso Florida, académica de la Facultad de Arquitectura, denunció que el humo de las  fogatas realizadas por el grupo de inconformes está generando daños en la  pintura del mural de Siqueiros.
Lo anterior “provoca que (la pintura) se desprenda con mayor facilidad y se manche”, y eso podría ocasionar “afectaciones irreparables a la obra”, dijo la especialista en declaraciones a  La Razón .
Defensores de los encapuchados afirmaron que si el muralista Siqueiros viviera, “apoyaría su causa”.
Las razones de los ‘Okupas’
El pasado 28 de abril el grupo que mantiene tomadas las instalaciones de Rectoría,difundió dos videos en los que informaron sobre sus demandas y la razón por la que ocuparon el edificio.
Primer comunicado sobre la toma de Rectoría de la UNAM por parte de encapuchados

Segundo comunicado sobre la toma de Rectoría de la UNAM por parte de encapuchado


No hay comentarios: