jueves, 9 de mayo de 2013

Jubilarán a electricistas del SME que tengan los años requeridos en CCT



México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas logró hoy su “primera victoria” y entró en una nueva etapa de negociación con el gobierno federal anunciaron integrantes del comité ejecutivo del gremio.
Luego de una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en las instalaciones de dicha dependencia la lucha del SME de más de 3 años y seis meses rindió su primer fruto pues el gobierno accedió a dar la jubilación a todos aquellos trabajadores en resistencia que hayan alcanzado los años de trabajo necesarios para acceder a este beneficio conforme al artículo 64 del contrato colectivo de trabajo del SME.
Martín Esparza secretario general del SME, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del sindicato, Eduardo Bobadilla, secretario del interior del gremio, como José Antonio Almazán secretario de jubilados, anunciaron lo anterior en el mitin que lleva a cabo a las afueras de gobernación luego de la marcha de la mañana.
Esparza Flores informó que el gobierno federal accedió a liberar la próxima semana a Ulises Uribe, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente y añadió que la Secretaria de Gobernación acordó que la clínica 26, la cual fue entrega por el SME al IMSS hace algunos años para que los integrantes del gremio recibieran atención médica, será reabierta para beneficio de los más de 16 mil sindicalistas en resistencia.
El dirigente comentó también que la próxima semana se concretará un “acuerdo político” con el SUTERM para que se respeten las zonas en las que ambos gremios tenían dominio antes de que el gobierno calderonista extinguiera Luz y Fuerza del Centro.
Montes de Oca y Esparza llamaron a los integrantes del SME a “no echar las campanas al vuelo” y a fortalecer la lucha a fin de lograr la reinserción laboral.

No hay comentarios: