sábado, 11 de mayo de 2013

Giran orden de aprehensión contra presuntos asesinos de los hijos de #DavidPáramo



Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz. Foto: Especial.
Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz.
Foto: Especial.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presuntos autores intelectual y material del asesinato de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González.
La Fiscalía implementó un operativo para encontrar a los presuntos culpables, luego de que Jonathan Lozoya Duarte, único detenido en el caso del doble homicidio, los delató.
La autoridad judicial, indica la FGE, consideró fundamentados los argumentos de la Policía Investigadora sobre la participación de Alejandro Holguín y Enrique de la Rosa en los homicidios.
La aprehensión de Jonathan Lozoya Duarte fue fundamental para lograr la detención, indicó la Fiscalía, ya que éste señaló a los otros dos cómplices como responsables del crimen.
Ayer la juez de Garantía, Margarita Elisa Romero Sánchez, declaró legal la detención y formuló la imputación por el probable delito de homicidio, con las agravantes de alevosía y ventaja.
Lozoya se negó a declarar durante la audiencia, y el próximo martes 14 de mayo realizarán la audiencia de vinculación a proceso, para determinar su situación jurídica.
El asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson sucedió la madrugada del sábado 4 de mayo en la colonia Arboledas.

No hay comentarios: