viernes, 24 de mayo de 2013

En su primer aniversario, #YoSoy132 clama: “¡México, sin PRI!”


El reclamo de #YoSoy132 en la sede del PRI. Foto: Miguel Dimayuga
El reclamo de #YoSoy132 en la sede del PRI. 
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, DF, (apro).- Al grito de “¡México, sin PRI!”, decenas de integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una protesta frente a la sede nacional de ese partido en el marco de su primer aniversario.
Los manifestantes llegaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista con banderas y pancartas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y en repudio a la reciente condonación de impuestos que recibió la televisora de San Ángel.
También dibujaron ratas alrededor de la sede priista y señalaron que, tras seis meses de gobierno de Peña Nieto, las cosas siguen igual. “Nos han mostrado que son el mismo PRI que condujo a México al desastre social y económico, es cómplice y ha continuado con la protección de la corrupción como método político dominante”, destacaron.
Tlatoani Flores, coordinador de la mesa de medios del movimiento, señaló que el movimiento sigue en pie a un año de “lucha constante” contra el candidato que se escondió en un baño de la Universidad Iberoamericana (UI), Enrique Peña Nieto.
“En el año que ya cumplimos como #YoSoy132 hemos realizado distintas actividades en las universidades, algunas asambleas han realizado distintas actividades en sus colonias y todo esto para seguir denunciando que las cosas no han cambiado y que Peña representa el mismo PRI de antes”, dijo.
El 23 de mayo de 2012 miles de personas realizaron una movilización en el centro de la Ciudad de México para protestar por el sesgo en la cobertura de los medios de comunicación; en específico, de Televisa, por favorecer al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales.
Por la mañana el movimiento denunció que tres de sus compañeros fueron detenidos por colgar mantas en un puente peatonal, al sur de la ciudad de México.
Los arrestos fueron dados a conocer a través de Twitter:
@ArtistasAliados: “#23Mx DIFUSIÓN URGENTE a medios: #23Mx Compañeros de #YoSoy132 están detenidos desde las 5:45 am  por colgar mantas en apoyo al Movimiento”.
@Global132 : “5:45AM Patrullas en Calzada de Tlalpan y M.A. Quevedo, una de las patrullas es la P5705, los oficiales son A. Jimenez G. y S. Hernández P”, denunciaron.
El mensaje que pretendían colgar decía: “Renaceremos en miles. #YoSoy132”, en alusión al aniversario de la aparición del grupo que nació en oposición al presidente Enrique Peña Nieto.
“Naceremos las veces que tengamos que nacer”, decía otro de los mensajes colocados en un puente peatonal en la avenida División del Norte y Coyoacán.
Los detenidos fueron llevados al juzgado cívico de Coyoacán para rendir sus declaraciones.

No hay comentarios: