miércoles, 8 de mayo de 2013

Ecatepec: van 22 muertos tras explosión de pipa de gas


La noche del martes velaron los restos de los fallecidos que dejó el estallido en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en la colonia San Pedro Xalostoc; una menor de 1 año y 9 meses de edad, fue trasladada a EU con quemaduras.
Ecatepec: van 22 muertos tras explosión de pipa de gas
La noche del martes velaron los cuerpos. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que, hasta ahora, 22 personas perdieron la vida y 31 más resultaron heridas en el accidente en que un pipa que transportaba gas LP explotó en la carretera federal.
Por separado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó en un comunicado que son 23 los muertos.
En su reporte final del día, la SSC detalló que el accidente en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, en dirección al Distrito Federal, ocurrió cuando la pipa perdió el control y volcó ocasionando una explosión.
Resultaron afectados 45 domicilios y 30 vehículos particulares.
En el lugar, bomberos y personal de las distintas instituciones de emergencia realizaron labores de rescate al ingresar a los domicilios afectados para atender a víctimas de la explosión.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital General de Ecatepec, Hospital Rubén Leñero, Hospital de las Américas, Hospital General de zona en Coacalco, Clínica 68 y 196 del IMSS en Ecatepec, de los que varios ya fueron dados de alta.
La autoridad precisó que la pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas S.A de C.V y estableció que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares, de 36 años de edad, quien se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, por quemaduras en el cuerpo.
Una menor de un año y nueve meses de edad, se encuentra en un hospital de Texas, Estados Unidos, trasladada con los gastos sufragados por la Fundación Michou y Mau para niños quemados.
El gobierno mexiquense anunció que entregarán 25 mil pesos a quienes hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, y la Secretaría de Educación reconstruirá totalmente una escuela que resultó con serios daños.

No hay comentarios: