lunes, 20 de mayo de 2013

Cordero: mi remoción, “inoportuna” de cara a las elecciones; preocupa que el PAN sea un “satélite del PRI”


Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El Senador Ernesto Cordero Arroyo dijo esta mañana que durante los meses que estuvo a cargo de la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) hubo un diálogo plural, sin renunciar a la independencia de su institución y ahora, tras su remoción ordenada ayer por el presidente nacional del blanquiazul, “me preocupa que se pierda esto”. 

En conferencia de prensa destacó que se tuvo “uno de los mejores inicios del arranque de la Legislatura”, además de que lograron “construir mayorías para concretar reformas que antes hubieran sido impensables”. 

Durante su estancia en el Senado como líder la bancada blanquiazul, dijo, “logramos acuerdos con el PRI y demás fuerzas políticas siempre privilegiando el interés nacional”. “No pagamos al PRI con la misma moneda por sus años de obstruccionismo a la agenda de nuestros gobiernos”, dijo. “Se actuó con capacidad política y rigor para aprobar las reformas”, añadió. También consideró inoportuna su remoción en el Senado de la República de acuerdo con los tiempos electorales que se están viviendo. 

“Me parece también inoportuno hacer este relevo en cara a las elecciones, tenemos a compañeros jugándose la vida”. Sentenció que el PAN no puede “ser un satélite del PRI”, sino que debe seguir siendo responsable y no perder su capacidad de denuncia y contrapeso. “Millones de mexicanos votaron por el PAN porque no querían tener un gobierno autoritario”. 

Aseguró que “el momento que vive el país es muy delicado, la economía que el PAN entregó está desacelerándose, la gente no encuentra trabajo, La violencia se ha recrudecido, sin que haya hasta ahora una estrategia clara”. 

“La ingobernabilidad se ha apoderado en algunas zonas de nuestro país”, dijo. Luego de que el domingo pasado se anunciara su remoción como líder de la bancada panista en el Senado, señaló que la decisión del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, también puede poner en riesgo los acuerdos políticos dentro esa fuerza política y su independencia ante el gobierno federal. 

A pesar de ellos, “los senadores y las senadores no fueron escuchados por parte del jefe nacional, lamentablemente tampoco se tomaron las expresión de 24 de 37 de mis compañeros” “Dejo la coordinación profundamente preocupado. Puede poner en riesgo los acuerdos internos, creo también que existe el riesgo de que la independencia que ha logrado el grupo parlamentario se pierda”.

No hay comentarios: