miércoles, 8 de mayo de 2013

Con movilización a SG y Senado, CNTE demanda mesa nacional de diálogo


México, DF. Profesores disidentes de las secciones 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca se organizan para movilizarse de la Secretaría de Gobernación al Senado de la República, para entregar su proyecto alternativo de educación a los legisladores.
El contingente encabezado por maestros de diversas regiones michoacanas se agrupan en las inmediaciones del Palacio de Covián para trasladarse a la sede de la cámara alta, aunque advirtieron que “regresaremos a Gobernación para esperar a los integrantes de la Comisión Nacional Negociadora y conocer si se alcanzó o no un acuerdo en torno a nuestras demandas”.
Hasta el momento la mayor parte de los profesores que participan en la movilización son de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.
Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional, señaló que el objetivode la movilización es “abrir una vía de solución que permita una consulta y una amplia discusión de la reforma educativa entre todos los sectores involucrados en la escuela. No se trata sólo de los maestros, también están los padres de familia, las comunidades ejidales y las autoridades municipales”.

No hay comentarios: