miércoles, 8 de mayo de 2013

Buenavista: denuncian reclutamiento forzado y desabasto de víveres


MEXICO, D.F.(apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que ciudadanos de Buenavista Tomatlán, Michoacán, denunciaron que los jóvenes son obligados a integrarse a los grupos de autodefensa que operan en el municipio.
Además, señaló que la Visitaduría de Apatzingán ha recibido al menos seis quejas relacionadas con el desabasto de víveres y medicamentos en la localidad.
En entrevista, el presidente de la CEDH, José María Cázares, señaló que en Buenavista Toamatlán existe una condición grave de inseguridad y que también imperan vejaciones en contra de la población que no puede acceder a los insumos básicos para su manutención.
Ante tal situación, el ombudsman advirtió que el organismo que dirige solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de garantizar que la Policía Federal y el Ejército cumplan con su función de brindar protección a la población.
Respecto del albergue que se instaló en Apatzingán para recibir a refugiados de Buenavista, Cázares mencionó que hasta el momento sólo 20 personas residen en ese lugar y han salido por la violencia e inseguridad que desde hace años priva en esa zona.
Por si fuera poco, la alcaldía está abandonada desde hace un mes, debido a que Luis Torres Chávez se separó del cargo.

No hay comentarios: