jueves, 11 de abril de 2013

#UACM y sindicato firman acuerdo salarial


Se liberan cuotas retenidas por la gestión de Esther Orozco

Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 43
El Sindicato de Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Sutuacm) y la rectoría interina de esa casa de estudios llegaron a un acuerdo de incremento salarial de entre 4 y 5 por ciento, así como la entrega de las cuotas sindicales retenidas por la ex rectora Esther Orozco Orozco.
De hecho, informó el gremio, el monto correspondiente a las cuotas de la segunda quincena de marzo ya ha sido depositado en la cuenta bancaria de esta organización gremial, con lo que se da cumplimiento de manera parcial a la recomendación 14/2012 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Como parte de la negociación contractual también se acordó iniciar con el proceso de reincorporación de los trabajadores administrativos y académicos despedidos y suspendidos de manera irregular durante la gestión de Orozco.
Respecto del incremento salarial, éste será de 5 por ciento para los niveles 16 y 18, es decir, trabajadores de limpieza, técnicos y manuales; para el resto de los empleados será de 4 por ciento, con lo que se busca disminuir la brecha salarial.
En cuanto a las prestaciones económicas, se obtuvo un día más por concepto de ayuda de despensa mensual para todos los niveles salariales, entre otras.

No hay comentarios: