domingo, 28 de abril de 2013

Sigue averiguación contra Esther Orozco: PGJDF #UACM


Avala Ríos Garza detención de universitario

Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 30
Las fiscalías de servidores públicos y desconcentrada en Benito Juárez continúan con la integración de las averiguaciones previas en contra de la ex rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
Esther Orozco fue acusada por usurpación de profesión y malversación de recursos durante su gestión al frente de la universidad, y ante la demora de las consignaciones, el abogado de la ciudad señaló que las dos se siguen investigando, estamos terminando de hacer algunas diligencias para poderlas determinar.
Manifestó que a pesar de que Orozco está fuera del país, la investigación no se ha detenido, “continúa la averiguación. Hay que recordar que en este momento está con una imputación de probable responsable, ella puede salir, no hay ninguna orden judicial en su contra, ni mucho menos para detenerla.
Entrevistado durante el festejo para los hijos de funcionarios y trabajadores de la PGJDF, el procurador también fue cuestionado sobre la consignación de Marduk Chimalli, sobre lo que aseguró que el Ministerio Público encontró pruebas suficientes en contra del universitario, las cuales fueron avaladas por el juez que dictó el auto de formal prisión.
Ante las inquietudes de los diferentes sectores y familiares que se han manifestado en contra de su encarcelamiento, expuso que se revisa el caso.
Consideró que la situación de Chimalli no implica que sea culpable, simplemente está sujeto a proceso y lo vamos a analizar juiciosamente en la subprocuraduría de Procesos.

No hay comentarios: