jueves, 18 de abril de 2013

Rechaza gobierno de Veracruz operar a favor del PRI en elecciones


La administración del priista Javier Duarte negó las acusaciones del PAN, quien lo denunció ante la PGR y exigió juicio político en su contra, por formar presuntamente una red con recursos públicos para beneficiar al tricolor.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue señalado por el PAN de utilizar recursos públicos a favor del PRI para las elecciones locales (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El gobierno de Veracruz rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de conformar una red con fines electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El Gobierno del Estado de Veracruz rechaza cualquier injerencia en el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad y que corresponde exclusivamente a partidos políticos y ciudadanos, y deja en claro que el único interés que tiene es cumplir con su responsabilidad, que es garantizar que las elecciones del próximo 7 de julio se realicen con tranquilidad y apegadas a derecho”, señaló en un comunicado.
El gobierno estatal dijo que instruyó a los servidores públicos a mantenerse al margendel proceso electoral, de tal forma que sus funciones no se vinculen con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.
Asimismo, insistió en que para evitar controversias “existen las instancias jurisdiccionales ante las cuales pueden acudir quienes se sientan agraviados correspondiendo a estas autoridades el deslinde de responsabilidades, en caso de existir fundamento”.
El PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de su administración por presunto uso de indebido de recursos públicos con fines electorales.
También acusó al gobierno de la entidad y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de formar una red con fines político-electorales que condiciona apoyos sociales a beneficio del PRI de cara a los comicios del próximo 7 de julio en la entidad.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios: