martes, 2 de abril de 2013

Presenta huelguista de #Mexicana delicado estado de salud



dia8De acuerdo con el reporte médico de los servicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la trabajadora de Mexicana de Aviación, Rocío Guerra Peimbert, presenta un delicado estado de salud, tras cumplir 192 horas en huelga de hambre en la Terminal Uno del AICM.
Luego de sufrir una fuerte recaída el lunes por la noche, la trabajadora del área de finanzas de la Base de Mantenimiento dijo a IZQ que no levantará su ayuno hasta que vea una solución real al problema que mantiene paralizada a la aerolínea.
En entrevista, visiblemente demacrada Guerra Peimbert reconoció el apoyo de sus compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), quienes la han acompañado a lo largo de estos ocho días en los que se ha mantenido sin ingerir alimento alguno.
Por su parte, Claudia Guerra Peimbert, hermana de la huelguista, lamentó que a ocho días de que su familiar esté durmiendo en los pasillos de la Terminal Uno del AICM, personal de la Secretaría de Gobernación no se haya acercado, "porque sabemos que hay gente del CISEN –Centro de Investigación y Seguridad Nacional-- que la vigila por la noche y durante el día", dijo.
Manifestó su preocupación por el estado de salud de su hermana, sin embargo, dijo que la familia la apoya si es que ella decide continuar con la huelga de hambre.

No hay comentarios: