viernes, 26 de abril de 2013

Peña Nieto tiene apoyo real y leal de la oposición, incluso del PAN, dice Calderón en foro de Harvard


Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo sobre el gobierno del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, que éste cuenta con una ventaja que ningún otro jefe del Ejecutivo ha tenido: “el apoyo real y leal de los partidos de oposición, incluso del PAN”. Sobre el apoyo de Acción Nacional al Pacto por México, explicó que se dio “siguiendo un principio muy antiguo en mi propio partido, el PAN, que establece que el interés nacional es más importante que el interés del partido”. 

Calderón participó en un foro en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy donde no quiso comentar más sobre el nuevo gobierno priista. “Quería ser un ex Presidente muy prudente y eso incluye la idea de no dar muchas opiniones del nuevo gobierno, le deseo lo mejor porque en verdad quiero lo mejor para el pueblo mexicano”. En el mismo foro, el ex Presidente admitió que durante su mandato, el peor error que realizó fue delegar su relación con el Congreso a Francisco Blake Mora, luego de la muerte del entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. “Cuando Mouriño murió nombré a otro secretario de Gobernación y delegué mucho la relación con el Congreso. Debí haberme mantenido más cercano. 

Él y el secretario de Hacienda hicieron posibles la reforma de pensiones y la reforma energética al principio de mi administración”. También dijo que él no le declaró la guerra a las drogas durante su sexenio, sino que luchó por aplicar la ley. Afirmó que enfrentó a los criminales con toda la fuerza del Estado, y que justo en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos, fue el momento en que el que la violencia aumentó en México. Ayer, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong admitió que el Pacto estaba en crisis, y el Presidente Peña Nieto mostró su confianza de que se reanudé en los próximos días el Pacto por México, pues aún queda pendiente la Reforma Financiera, que sería la siguiente presentación.

No hay comentarios: