martes, 23 de abril de 2013

"... México decidido a privatizar todo... " : FMI


“Es impresionante lo que está haciendo el nuevo gobierno de México, está decidido a privatizar TODOS LOS SECTORES”: FMI

Carstens y Videgaray, convencidos de realizar reformas en salud y desincorporaciones.
Roberto González Amador / La Jornada
Washington, DC. Las “autoridades” mexicanas “están decididas a poner en práctica una amplia lista de reformas” que van desde la salud a la “privatización de diversos sectores de la economía”, aseguró este sábado Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Es “impresionante” lo que está haciendo el “nuevo gobierno” de México, afirmó Lagarde. “Seguimos muy de cerca” todo lo que sucede en ese país, sobre todo desde las elecciones del nuevo presidente, agregó en una conferencia de prensa.
Personalmente se dijo impresionada por la forma en que, aseguró, el “gobierno” de México “ha logrado apoyo en torno a un programa muy general de reformas, cómo organizó la transición y reunió a todos los partidos políticos alrededor suyo para mejorar la situación del país”.
Agustín Carstens, y Luis Videgaray “están decididos a poner en práctica una amplia lista de reformas en salud, privatización de diversos sectores de la economía, en particular telecomunicaciones”, dijo Lagarde.
La economía mexicana, que se contrajo 6.5 por ciento en 2009, tuvo buenos resultados durante la crisis, señaló. El FMI espera que las reformas económicas que anunció Peña Nieto “y se acordaron en gran medida con el consenso” de los demás partidos van a impulsar al país hacia delante, agregó.
“En el equipo del FMI sentimos eso y pensamos que México tiene una mezcla adecuada de políticas, que ha tenido políticas sólidas por mucho tiempo y esperamos que esas reformas ayuden al país”, apuntó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: