martes, 23 de abril de 2013

María Elena Morera premia a Rubén Moreira porque Coahuila es un “estado de avanzada en transparencia”


Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Coahuila es un estado de avanzada en materia de transparencia. Así lo dijo María Elena Morera de Galindo, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común. 

Lo atribuye a “los múltiplos programas que tiene y que son de gran utilidad en la toma de decisiones de los empresarios y de consulta de los padres de familia”. La activista dijo a Rubén Moreira Valdez que está “sorprendida de cómo se maneja la transparencia en Coahuila”, y de la cantidad de datos que se tienen en la red para consulta y conocimiento de la ciudadanía. 

En el caso del Programa de Escuela Transparente, según las notas periodísticas publicadas este día, mencionó que es una herramienta que tienen los padres de familia para saber “a qué escuela están mandando a sus hijos, cuál es el personal docente y los directivos que los atienden”. 

“La gente siempre se está quejando de que los Gobiernos nos son transparentes en sus acciones, pero cuando se tienen todas las herramientas, ni siquiera las utilizan, por ello es esencial que se les dé una buena difusión”, consideró la activista. Rubén Moreira es acusado tanto por la oposición como por la Secretaría de Hacienda de Felipe Calderón, el Congreso federal y las calificadores de riesgo, de haber intentado mantener escondida, como información “reservada”, la deuda por 34 mil millones de pesos que dejó en Coahuila su hermano Humberto. 

Esta deuda no fue reportada por el gobierno estatal ante la Secretaría de Hacienda, hasta que las calificadoras de riesgo denunciaron su existencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/23-04-2013/598528. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: