domingo, 28 de abril de 2013

Marchan por Regina, por 365 días de impunidad y por una justicia en entredicho



Justicia, el clamor durante la marcha a un año del asesinato de Regina. Foto: Noé Zavaleta.
Justicia, el clamor durante la marcha a un año del asesinato de Regina. 
Foto: Noé Zavaleta.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Al cumplirse hoy 365 días del artero asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, periodistas del estado, corresponsales del Distrito Federal, la Red de Periodistas de a Pie, amigos de la reportera, activistas y colectivos estudiantiles salieron a las calles del Centro Histórico de Xalapa a exigir justicia y a cuestionar al gobierno de Javier Duarte con la misma frase-sentencia desde el homicidio de la reportera veracruzana: “No les creemos”.
Al igual que en otras 11 ciudades del país, los periodistas de Veracruz rindieron un homenaje a Regina y a los colegas caídos en los últimos años.
En la capital del estado, la concentración fue en la Plaza Lerdo. Ahí, periodistas, estudiantes, activistas e integrantes del Movimiento por la Paz exhibieron cartulinas con consignas contra la Procuraduría de Justicia, bordaron telas con los nombres de las personas caídas por la violencia, llevaron flores como ofrenda a la corresponsal de Proceso y lanzaron mensajes en la plaza pública exigiendo garantías para el libre ejercicio de la profesión.
A la manifestación por el asesinato de Regina y otros ocho reporteros victimados en lo que va del gobierno de Javier Duarte se sumó el periodista y escritor Juan Villoro, quien junto con reporteras de Veracruz fue el encargado de abrir la marcha de protesta.

No hay comentarios: