jueves, 4 de abril de 2013

Involucran al diputado federal priista Oscar Bautista en el Fraude de Chambamex



oscar involucrado
Miércoles 3/ abril 2013.- En el Fraude de la empresa Chambamex en contra de cientos de campesinos, ayer le pidieron al exlíder de la CNC y actual diputado federal Oscar Bautista que “saque las manos”, durante la manifestación que realizaron alrededor de 80 presuntos estafados en la Subprocuraduría de Justicia, en la cabecera municipal de Rioverde.
Hombres y mujeres que fueron estafados con la promesa de trabajo en el extranjero, a cambio del pago de 8 mil pesos a la empresa Chambamex, acudieron a manifestarse a la Subprocuraduría de Justicia para demandar se castigue con todo el peso de la ley a los defraudadores y traían pancartas donde se leía: “Oscar Bautista saca las manos”,  “Tomás Martínez no seas ratero, regrésanos el dinero”.
El pasado domingo por la tarde, 300 personas llegaron a la calle Quezada y Ferrocarril, porque les prometieron llevarlos a EU y Canadá en trabajos que presuntamente les había gestionado el ex trabajador de la CNC, Tomás Martínez García y los abogados capitalinos, Carlos Alberto García Cortés y el ex aspirante a Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Átala Dewey; sin embargo, al darse cuenta del engaño se pidió la intervención de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ayer, más de 80 afectados se reunieron en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Media para protestar, traían pancartas donde se leía “Oscar Bautista saca las manos”,  “Tomás Martínez no seas ratero, regrésanos el dinero”.
Exigen la devolución de su dinero y de visas y pasaportes, alguno señalaron que pagaron de 8 hasta 11 mil pesos por los trámites de visa y carta de no antecedentes penales.
Los afectados son originarios de las comunidades de San Francisco, San Vicente, Diego Ruiz, así como de los municipios de Lagunillas, San Ciro de Acosta y hasta de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.
El subprocurador de Justicia en la Zona Media, Daniel Sánchez Munguía informó que hasta el momento 30 personas han presentando su denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público y aseguró que se aplicará la Ley sin favoritismo, no habrá privilegios para ninguna persona así vengan recomendadas. Con información de Pulso.

No hay comentarios: