sábado, 6 de abril de 2013

Detienen a joven que relató en Facebook como asesinó a su exnovia



Distrito Federal.- Omar Alejandro Dueñas Zamora, un joven de 22 años, quien presuntamente mató a su exnovia, Darcy Mariell Lozada Álvarez, de 20 años, el pasado 24 de marzo, fue detenido el jueves en Tlalnepantla, Estado de México, en un golpe de suerte.
ahorco-a-su-novia
Dueñas Zamora  era buscado por la Policía Investigadora del Distrito Federal por el asesinado de Darcy, pero elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron el jueves pasado en Tlalnepantla, Estado de México, por portación de arma de fuego.
Además, Omar era buscado por los padres de Darcy, quienes iniciaron una campaña en las redes sociales ante la indiferencia y mal trato que recibieron cuando denunciaron la muerte de su hija ante la Fiscalía de la delegación Benito Juárez.
María Isabel Álvarez y José Luis Losada, padres de Darcy relataron a los medios que el día que su hija fue asesinada, el celular de la hoy occisa se activó por accidente y escucharon los momentos en que su hija fue brutalmente atacada.
María Isabel Álvarez, la madre de la joven recibió la llamada en la que pudo escuchar como su hija gritaba mientras era golpeada; en la misma llamada se oían 2 voces, una le gritaba ‘¡Quédate quieta!’, la otra ‘¡Cállate, cállate!’, recuerda.
A través de varios amigos de la joven, los padres supieron que Omar tenía en su posesión el teléfono celular de su hija y que estaba usando su perfil de Facebook. Y fue a través de mensajes en esta red social, que pudieron contactarlo.
Durante una conversación por medio del chat de Facebook que duró alrededor de 30 minutos, Omar Alejandro burlándose de ellos confesó su crimen, por lo que los padres de Darcy copiaron los mensajes y se los llevaron a la policía.
“Nos contó todo, cómo la mató, cómo la golpeaba… y como había gozado hacerlo, nos dijo que él era el diablo y que no podíamos hacerle nada porque tenía familiares políticos que eran intocables” relató la madre de Darcy.
La razón por la que presuntamente Omar mató a Darcy, según los padres de la víctima fue porque, en una ocasión, el joven se robó 13 mil pesos de la caja de la heladería en la que trabajaba su hija desde hacía dos años.
Ante el hecho los dueños del establecimiento llegaron a un acuerdo con la joven para que levantara una denuncia contra su novio. Ella continuó trabajando en el negocio, pero terminó su relación sentimental con Omar.
A partir de entonces empezó el acoso y las amenazas de muerte para que retirara la denuncia. El joven le dijo que le iba a mostrar su verdadero rostro ya que él era un sicario de Veracruz y podía matarla si quería, porque era como el diablo.
La joven retiró los cargos y no supo nada de él hasta varias semanas después, cuando conoció a otro chico. Las amenazas regresaron “Si no eres mía, de nadie”, le decía Omar y le ordenaba que fueran pareja nuevamente, sino tendría que enfrentar las consecuencias.
Omar rentaba una casa, junto con unos amigos y un tío, cerca de la heladería ubicada en la colonia Iztaccihuatl, delegación Benito Juárez. Según vecinos los habitantes de la casa siempre llegaban en autos de lujo y hacían desmanes durante la madrugada.
El pasado 24 de marzo, Darcy trabajó hasta las nueve de la noche en la heladería y concertó una cita con Omar para saldar la deuda de lo robado, por lo que el joven pasó y la recogió. Él fue la última persona con la que estuvo la joven.
Según testigos, Darcy se fue con Omar caminando en dirección hacia la casa del presunto homicida. Las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal captaron el momento en que al parecer la joven fue subida a una camioneta, tipo vagoneta.
A través de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron seguir el recorrido que hizo la camioneta por calles de la colonia San Simón Ticumac y del momento en el que posiblemente la joven fue asesinada en la colonia San Simón Ticumac.
A las 21:40 horas la camioneta se detuvo en una calle solitaria, permaneció ahí durante 17 minutos y luego arrancó, siguió por un tramo de la avenida Tlalpan, de la misma colonia se ve cuando el cuerpo es arrojado a la calle y la camioneta emprende la huida.
El cuerpo de Darcy fue encontrado con golpes y marcas de estrangulación, a unas calles de la estación de metro Villa de Cortés. La necropsia reveló que la víctima falleció de asfixia por estrangulación.
Los papás de la joven interpusieron la denuncia correspondiente pero denunciaron que el trato que recibieron fue frío e indolente ya que les dijeron que los recibirían hasta después de pasadas 48 horas por lo que iniciaron su propia campaña en las redes sociales.
En facebook publicaron la fotografía de su hija con la de Omar al lado y el mensaje: “El es Omar Ikeer Alejandro Rodes MI ASESINO. Ayúdame a encontrarlo y hacer justicia. No permitas que asesine a alguien más. Yo podría ser tú”.
El presunto asesino, fue visto la semana pasada en un antro llamado “La Catrina” en La Paz, Baja California pero fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, por elementos de la PGR y no por el asesinato de Darcy, sino por portación de arma de fuego.
La dependencia federal desconocía que el sujeto era buscado en la Ciudad de México por el asesinato de Darcy.  Sin embargo, la Policía de Investigación del DF realizaba un seguimiento a los familiares directos de Omar y cuando éstos acudieron a la PGR para conocer sobre su situación legal, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dijo desconocer los detalles de la detención por parte de la PGR pero reveló que además de Omar, fue detenido un menor de edad que, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el día de los hechos manejó la camioneta en la que Darcy fue recogida.
El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niñas, niños y adolescentes, y en las próximas horas será consignado ante un juez, donde rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas, en torno a las acusaciones que obran en su contra por el delito de homicidio.
fuente:lapoliciaca.com

No hay comentarios: