sábado, 27 de abril de 2013

DAN DE BAJA DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES A CIENTOS DE MUJERES DE BAJOS RECURSOS DE NEZA


oportunidades 1

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 26 DE ABRIL DE 2013.-  Debido a la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cientos de beneficiados del Programa Oportunidades de este municipio fueron dados de baja, por lo que dejaron de recibir apoyos para alimentación y educación desde hace un mes.
Mujeres afectadas señalaron que son cientos de personas, principalmente mujeres y adultos mayores, de este municipio, las que fueron excluidas de Oportunidades, luego de una recertificación realizada por inspectores de la Sedesol.
Antonia, madre soltera de 47 años de edad, informó que hace 15 días le llegó un oficio firmado por Ernesto Tadeo Barriento Quintero, encargado de despacho de la Coordinación de la Delegación Nacional de Programas de Desarrollo Humano del Estado de México, en el que se le notificó su baja del programa Oportunidades.
La afectada señaló que cada dos meses recibía la cantidad de mil 120 pesos para ella que es trabajadora doméstica y su hijo de nueve años, quien estudia en la primaria Adolfo López Mateos.
La mujer explicó que su hijo requiere de zapatos ortopédicos, ya que tiene una malformación en los pies, los cuales no puede adquirir con su sueldo de 350 pesos a la semana.
Estela, otra de las afectadas por la baja de Oportunidades, señaló que tan sólo en su zona fueron más de 100 personas las que recibieron su notificación de que ya no recibirían apoyo del programa federal.
Explicó que personal de Sedesol les dijo que mucha gente sería dada de baja por la aplicación de la Cruzada Contra el Hambre, en la cual Neza fue incluido.
“Pero no es justo que descobijen a unos para cobijar a otros, no es justo porque están afectando a muchísima gente que de verdad tiene mucha necesidad”, señaló.
“En mi caso, personal de Sedesol vino a mi casa a revisar todas las habitaciones y a preguntar en qué ocupábamos el dinero que recibíamos de Oportunidades y después nos notificaron que ya estábamos dados de baja por no cumplir las condiciones que se requieren”, agregó Estela.
Nezahualcóyotl fue seleccionado por el gobierno federal para formar parte de la Cruzada contra el hambre que aplicará la Sedesol, ya que se estima que cerca de 400 mil personas viven en situación de pobreza en la localidad.

No hay comentarios: