sábado, 13 de abril de 2013

¿Con quién se casó la hija de Rosario Robles?



Por Beto Tavira / Cuna de Grillos


Puebla les gustó para casarse. El pasado sábado un par de integrantes del escuadrón de espías de #MiCisen hicieron retumbar en sus centros la tierra con los zapatos de tacón con los que las nenas se ven mejor y sobre los que se apersonaron en la boda de Mariana Moguel Robles y Francisco Ramos Montaño, primero en la iglesia de Santa María Tonantzintla(en el municipio de San Andrés Cholula), donde los novios recibieron la bendición del Papi, del junior y del Holy Spirit y luego, mis comadres se dirigieron con los ya convertidos #MaridoYmujer a la increíble ex Hacienda de San Agustín, en Atlixco, donde fue la concurrida pachanga.

La novia, como espero que mis lectores de hueso colorado sepan, es la hija que #MiChayito –mejor conocida como la ahora Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga– procreó conJulio Moguel Viveros. Por su parte, el novio, fue diputado federal por el PRI en la pasada legislatura, la de la “Ele Equis i” (perdón, pero a mí nunca se me ha dado esa ridiculez de los números romanos).

A decir de mis amigas, entre los invitados a la boda se encontraba el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, pero no pudieron asistir por encontrarse en una gira de trabajo por Sudamérica. El escaso estado de sobriedad de mis fuentes en el evento me obliga a no tomar con veracidad su lista de asistentes. Así que mejor retomo a mi colega Mario Alberto Mejía,quien en “La quinta columna”, publicada en Sexenio.com asegura que “Ahí estaban Gerardo Ruiz Esparza (titular de la SCT), Enrique Martínez y Martínez (de Sagarpa), Mercedes Juan (de la Secretaría de Salud), Alfonso Navarrete Prida (secretario del Trabajo) y Jorge Carlos Ramírez Marín (secretario de la Reforma Agraria)”.

Según el mismo periodista “la gran convocatoria incluyó a la familia de Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Estefan Chidiac, el rector Enrique Agüera, la senadora Blanca Alcalá, el subsecretario Juan Carlos Lastiri y el mejor amigo del novio: Mario Marín Jr.” A quien mis contactos cisenescos reconocieron de inmediato fue al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. “Ahí andaba por las mesas salude y salude con su metro y diez de estatura #PosSiNoAquéVine”, señala una de mis informantas  mientras la otra observa la foto del “góber precioso” y dice con auténtica profundidad de pensamiento: “sasque, en la vida una mujer como nosotras debería de tener un novio chacal para poderlo utilizar como arma blanca”. Esto ha sido todo por hoy. #HastaLavistaBeibis.

No hay comentarios: