sábado, 20 de abril de 2013

Cita de Genaro García Luna en café La Habana



Foto
Foto Víctor Camacho
Foto
Foto Víctor Camacho
Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 8
El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, estuvo ayer en la ciudad de México. Por la tarde ocupó una mesa del café La Habana, ubicado en la esquina de Bucareli y Morelos, a unos 200 metros de la Secretaría de Gobernación.
El acompañante del ex funcionario fue –según fuentes consultadas– José Antonio Polo Oteyza, ex coordinador de asesores y director de Asuntos Internacionales de García Luna, entonces brazo derecho del presidente Felipe Calderón en la estrategia contra la delincuencia organizada.
García Luna llegó al local cerca de las 17:40 horas, custodiado por varios hombres; conversó con quien aparentemente era Polo Oteyza, y al percatarse de la presencia del fotógrafo de este diario salió de manera intempestiva del lugar y abordó uno de los tres vehículos que lo esperaban afuera del restaurante.
Su presencia ocurre tras la revocación de procesos penales alentados por autoridades de seguridad, durante el sexenio de Felipe Calderón, en contra de altos mandos del Ejército.

No hay comentarios: