viernes, 12 de abril de 2013

Chocan AN y PRD por mal uso de suelo en 2 delegaciones


Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 38
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó al jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que revoque las manifestaciones de construcción o realice una clausura total a las construcciones irregulares en esa demarcación.
El tema propició una discusión que se prolongó casi una hora entre diputados de PAN y PRD por determinar si es esa o Álvaro Obregón la delegación que tiene el mayor número de quejas por violaciones de uso de suelo, o si han sido más omisos en la verificación de las construcciones la Seduvi y el InveaDF o las autoridades de la demarcación panista.
Los legisladores de Acción Nacional anticiparon su voto a favor, argumentando que así se podrá sancionar a funcionarios del gobierno capitalino quepor intereses de partido, dinero o colusión con los desarrollares corruptospermitieron dichas violaciones.
Pizano reviró exhibiendo un punto de acuerdo presentado en la anterior legislatura por diputados del PAN en el que se solicita información sobre construcciones irregulares en Benito Juárez en la que se incluía una relación de 136 desarrollos que a la fecha no han sido resueltos e incluso la mayoría ya fueron ocupados.
El perredista Carlos Mirón, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, afirmó con cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que Benito Juárez tiene mil 633 denuncias por usos de suelo irregulares, arriba de Alvaro Obregón, con mil 327. Mientras que la panista Gabriela Salido, con datos del mismo organismo, decía que eran 97 contra 114, respectivamente.
Por otra parte, el pleno del órgano legislativo aprobó instalar en la Plaza Tlaxcoaque una placa en memoria delos disidentes del régimen de partido que ofrendaron su vida por la democracia entre 1965 y 1985.
Al presentar el punto de acuerdo, el diputado del PRD Alejandro Robles planteó dejar atrás la controversia que generó instalación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en el Paseo de la Reforma.
El punto señala que la ALDF destinará los recursos suficientes para instalar una placa que diga: En este lugar tuvo su sede la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales, institución que fue utilizada para acallar a disidentes y a quienes exigían libertad. En honor a los que dieron su vida por la democracia, sirva esta placa para defender la verdad histórica y que jamás algo así se repita.

No hay comentarios: