lunes, 15 de abril de 2013

Al menos tres personas murieron y más de 140 resultaron heridas este lunes cuando se produjeron dos potentes explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, en EE.UU, informó Reuters


s
Las explosiones se produjeron durante el maratón de Boston, en el estado de Massachusetts, un evento en el que cada año participan miles de personas. De acuerdo con las primeras informaciones disponibles hubo dos explosiones cerca de la zona de la línea de meta del evento poco antes de las 15.00 (hora local). Además, la policía de Boston confirmó otra explosión en la biblioteca JFK de John F. Kennedy.
 

Según la agencia AP, las fuerzas de seguridad hallaron otros dos dispositivos explosivos en el maratón de Boston que fueron inmediatamente desactivados.
 


Aunque algunos medios indican que han sido dos las personas fallecidas, el periódico 'New York Post' asegura que al menos 12 personas perdieron la vida a causa de las explosiones. Asimismo, los hospitales de la zona informan de al menos 105 heridos, 15 de ellos en estado crítico.
 
La Policía ya ha detenido a un presunto sospechoso de este atentado que se encuentra bajo custodia en el hospital, ya que también resultó herido a causa de las explosiones, indicó el canal Fox News. 

 

Testigos afirman que el humo inundó las calles de la ciudad después de una primera explosión y que segundos después, se escuchó otra. “Vi dos explosiones. La primera fue más allá de la línea de meta. Escuché una fuerte explosión y vi humo”, señaló el reportero del diario ‘Boston Herald’ Chris Cassidy. "Seguí corriendo y oí detrás de mí un fuerte estallido", añadió. 

"Ha sido enorme. Tiene que haber muerto alguien", comentó otro testigo a través de Twitter.  

"Hay sangre por todas partes", decía otro tuit.  

Después de estas explosiones, las autoridades de Nueva York y Washington aumentan la seguridad en estas ciudades. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que su administración proporcionará toda la asistencia necesaria.   


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91891-explosiones-boston-maraton-eeuu

No hay comentarios: