lunes, 15 de abril de 2013

Al menos 2 muertos y 28 heridos por explosiones en Boston


Dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston y una más en la biblioteca JFK conmocionaron la ciudad. Las autoridades pidieron a la gente quedarse en sus casas u hoteles y evitar lugares de eventos masivos.
(Foto: @IrvingPineda)
Dos explosiones cerca de la línea final del Maratón de Boston, este lunes, dejaron por el momento un saldo de dos muertos y al menos 28 lesionados, de acuerdo con la policía de la ciudad y la candena CNN.
Las explosiones sucedieron cerca de las gradas donde cientos de personas estaban congregadas para ver a los corredores llegar a la meta del maratón.
Organizadores del evento deportivo indicaron que por el momento no se permite la entrada de reporteros al área donde ocurrió la explosión, ni tampoco al hotel que sirvió como la sede de la competencia.
Asimismo, informaron que el maratón ha sido suspendido. Los primeros corredores ya habían alcanzado la meta.
Fotografías del incidente y reportes de testigos apuntan a que “una masiva explosión” causó una espesa cortina de humo y fuego de unos 10 metros de altura, para segundos más tarde ser seguida de otra de menor intensidad.
La Casa Blanca sigue los hechos
El presidente de EU, Barack Obama, fue informado de las explosiones en Boston y sigue de cerca la atención a víctimas, de acuerdo con un reciente comunicado de la Casa Blanca.
El mandatario ordenó el respaldo de su gobierno a autoridades de Boston por las explosiones durante el maratón.
Tercera explosión
El jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, anunció este lunes que una tercera explosión se produjo en la Biblioteca John F. Kennedy de la ciudad de Boston, pero no se sabe aún si está vinculada con los dos estallidos previos ocurridos cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.
“Hubo una tercera explosión en la biblioteca JFK”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa y agregó que no se sabe aún si hubo heridos por el tercer estallido.
El FBI ya se encuentra investigando en Boston para dar con los responsables de las tres explosiones.
(Con información de CNN y Notimex)

No hay comentarios: