domingo, 7 de abril de 2013

Advierte Enrique Peña a profesores que la ley no se negocia


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La ley no se negocia, pues no se puede ser rehén de pretensiones particulares o de quienes se oponen al desarrollo, dijo Enrique Peña Nieto ante las protestas y movilizaciones de los maestros inconformes con la reforma educativa.
En Sanya, China, el mandatario aseguró que desde esa ciudad está al pendiente de los operativos policiacos.
En conferencia de prensa, Peña señaló que su gobierno agotará la vía del diálogo y agregó que la fuerza pública será el último recurso para hacer respetar todos los derechos de toda la ciudadanía.
Aseguró que estuvo al tanto de las manifestaciones de este viernes en la Autopista del Sol y atento a las medidas que tomó el gobierno para restablecer el orden y hacer respetar los derechos de los terceros.
Respecto a la reforma educativa, enfatizó que lo que aprobó el Congreso no tiene marcha atrás.
Peña consideró que el país requiere avanzar y que él puede entender las resistencias pero no se pueden admitir la inercia y la pasividad.
Apuntó que el desarrollo va más allá de cuestiones partidarias y advirtió que el país no será rehén de pretensiones particulares.
Peña Nieto fue recibido hoy por su el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien sostendrá una reunión en la provincia de Hainan.
Ayer por la tarde, durante un operativo, la Policía Federal liberó la Autopista del Sol que profesores disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantenían bloqueada desde el mediodía.
Los maestros inconformes con la reforma educativa opusieron resistencia al operativo de desalojo lanzando piedras y golpes con tubos y palos; pero terminaron replegándose ante el empuje de los escudos de los uniformados.

No hay comentarios: