lunes, 18 de marzo de 2013

Supuestos petroleros agreden a integrantes de Morena



Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2013, p. 5
Salamanca, Gto., 17 de marzo.
Un grupo de supuestos petroleros sindicalizados agredieron a integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se manifestaron contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Refinería Antonio M. Amor (Riama), en este municipio, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la expropiación petrolera, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
A las 10 de la mañana, unos 20 miembros de Morena arribaron al acceso uno de la refinería, cuando una mujer acompañada por unos ocho hombres les arrebataron mantas y pancartas. Dos de esos hombres empujaron a los activistas que recriminaban por la intolerancia a la manifestación y solicitaban la entrega del material.
Nos aventaron y nos quitaron las cosas, otros compañeros que traían mantas alcanzaron a correr. No quisimos confrontarnos, porque somos un movimiento pacífico, relató el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Ortega. El plantón se retiró a las 13 horas cuando llegó el helicóptero de Peña Nieto a Salamanca.

No hay comentarios: