miércoles, 13 de marzo de 2013

Se aferra a clavo ardiente la pobre ex-rectora #UACM


Gobierno no tiene ninguna facultad para reconocer a ningún rector de la UACM: Esther Orozco

La ex rectora se enteró cuando daba una conferencia de prensa en un hotel ubicado en la colonia Roma.
Alejandro Cruz
Publicado: 13/03/2013 15:20
xico, DF. Minutos después de enterarse de que la comisión tripartita había respaldado la elección del doctor Enrique Dussel Ambrosini como rector interino de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, Esther Orozco Orozco sólo alcanzó a responder: “pues la rectora dice, que el gobierno no tiene ninguna facultad para reconocer a ningún rector de la UACM”.
La ex rectora se enteró cuando daba una conferencia de prensa en un hotel ubicado en la colonia Roma en la que hacía un exhorto al gobierno capitalino para que no cediera “en la tentación” de entregar los recursos para el funcionamiento de la Universidad a otra que no fuera su administración.
En un ambiente de confusión, los reporteros cuestionaban a Orozco Orozco sobre la postura de la comisión tripartita integrada -por la secretaría de Gobierno capitalina, la Comisión de Derechos Humanos local y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal-, mientras su coordinadora de comunicación le aseguraba que aún no se había dado tal reconocimiento.
Finalmente luego de unos minutos Esther Orozco fue informada de la decisión y señaló que se reuniría con su equipo de trabajo para determinar las acciones a seguir en las que se espera interponer amparos si, como se espera, el presupuesto de la UACM se entregue a partir de este momento a la administración de Dussel Ambrosini.

No hay comentarios: