miércoles, 27 de marzo de 2013

Reunión de funcionarios de Gobernación y sobrecargos de Mexicana


Una comisión de trabajadores, incluidos los dos jubilados en huelga de hambre, plantean sus peticiones en mesa de diálogo.
Fabiola Martínez
Publicado: 27/03/2013 15:22

México, DF. Una comisión de sobrecargos de Mexicana de Aviación, -incluidos los dos trabajadores jubilados que están en huelga de hambre desde hace 10 días- se encuentran reunidos con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en donde han establecido una mesa de diálogo para plantear sus peticiones.
Cientos de jubilados de esta línea aérea dejaron de percibir sus ingresos, debido a la crisis financiera en la empresa y hasta el momento ninguna instancia se ha hecho responsable para cubrir el pago, tanto de pensiones como de salarios caídos, luego de que en agosto de 2010 la aerolínea dejó de operar.
Los jubilados en huelga de hambre son Dulce Mejía y Rogelio Martínez, quienes advierten que persistirán en esta condición hasta que se les regularice el pago de sus pensiones, toda vez que cada trabajadores en retiro tiene una historia de pérdida de patrimonio, desintegración de familia y merma en su salud. También se contabilizan ya fallecimientos por falta de atención médica, denunciaron.

No hay comentarios: