lunes, 11 de marzo de 2013

Reciben Fox y Sahagún 400 millones en donativos: AM de León



Vicente Fox y Marta Sahagún en el Centro Fox. Foto: Karina Urbina
Vicente Fox y Marta Sahagún en el Centro Fox.
Foto: Karina Urbina
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Vicente Fox y Marta Sahagún han recibido más de 400 millones de pesos en donativos del 2006 a la fecha, revelan informes de la Secretaria de Hacienda obtenidos por el diaro AM de León.
El dinero ha sido canalizado a través de las organizaciones “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, A.C.” y “Fundación Vamos México”, ambas inscritas ante Hacienda para recibir donativos y para expedir recibos deducibles de impuestos.
Las dos organizaciones tienen como su sede el Centro Fox, en la comunidad de San Cristóbal en San Francisco del Rincón.
De acuerdo con la investigación del diario leonés, Fox también acumula ingresos por conferencias, cursos y seminarios que ofrece a través de la empresa “Servicios Corporativos Sociales, S.A. de C.V.”, que también tiene como su domicilio el Centro Fox.
Entre los clientes que han atendido Fox y Sahagún se encuentran el gobierno de Felipe Calderón, los gobiernos de Jalisco, Veracruz, Nuevo León, y los partidos Acción Nacional (al que ya no se reafilió Fox) y Nueva Alianza, este último ligado a Elba Esther Gordillo.
AM de León detalla que además de los ingresos mencionados, Fox recibe una pensión anual de más de dos millones de pesos y que el gobierno federal le subsidia el sueldo de 20 empleados y de 17 guardias personales.

No hay comentarios: