lunes, 11 de marzo de 2013

¿Quién era el secretario de Turismo de Jalisco asesinado?


José de Jesús Gallegos asumió el cargo el pasado 1 de marzo; fue fundador de la compañía 'Jegal Project & Construction Management', encargada de las cadenas hoteleras 'Mayan Resorts'
Imagen de la compañía Jegal, fundada por ex secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, asesinado el 9 de marzo. (Foto: Jegal)


José de Jesús Gallegos Álvarez
, el secretario de Turismo del recién iniciado gobierno de Jalisco quien fue asesinado la tarde del sábado, fue fundador de una empresa llamada “Jegal Project & Construction Management”, de acuerdo a la Dirección de Comunicación Social del Estado.
El funcionario asumió el puesto el pasado 1 de marzo como parte del gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval.
El titular de la dependencia, refirió que en el portal de su empresa inmobiliaria se le califica como un “hombre visionario. Creador de conceptos únicos en desarrollos inmobiliarios y turísticos”, además de desarrollar proyectos como Natulius y Torre de Hierro.
Gallegos  Álvarez llegó a la Secretaría de Turismo de Jalisco cuando le presentó un proyecto inmobiliario a Aristóteles Sandoval (entonces alcalde de Guadalajara), de lo que él consideraba era lo adecuado para impulsar el turismo en Jalisco. El proyecto parece haberle convencido al actual gobernador y posteriormente lo invitó a formar parte de su gabinete, publicó La Jornada de Jalisco.
Como parte de su curriculum, la página web de la compañía señala que fue líder de proyectos particulares creados en 1997 con una tendencia de apoyo a la innovación y que fue considerado como un estilo único en el área de construcción, además de llevar la administración, dirección y operación de la cadena hotelera Mayan Resort.
“Pasión por el trabajo, el compromiso con la sociedad y su profesionalismo llevan al Ingeniero Gallegos a escenarios diferentes, logrando llegar en el año 1992 a la empresa Vidafel como director de Área de Construcciones hasta consolidarse como C.E.O en 1998, oportunidad que tiene para llevar a cabo el gran cambio en la imagen de la empresa creando Mayan Resorts, uno de los más exitosos actualmente, en la industria turística e inmobiliaria de América Latina, logrando 11 desarrollos”, detalla la compañía.
La empresa fundada por el ex funcionario local cuenta con más de 10 años de experiencia.
Agregan que uno de los mayores proyectos de Jegal es “la administración de más de 30 torres de condominios con aproximadamente 2,000 departamentos de excelente calidad y diseño ubicados en los lugares de importancia en México como Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, los Cabos, Rivera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco, así como la ciudad de Guadalajara”.
Hasta el 2006 operó la cadena de hoteles Mayan Resorts que cuenta con más de 4 mil suites y 11 desarrollos en los principales destinos turísticos del país, con ventas anuales por más de 500 millones de dólares.

No hay comentarios: