lunes, 4 de marzo de 2013

Por segunda vez, funcionarios de Hacienda faltan a audiencia de Elba Esther


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por segundo día consecutivo, fue cancelada la audiencia de Elba Esther Gordillo en el Juzgado Sexto de Distrito programada con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, debido a que éste no asistió a ampliar declaración.
Por lo tanto, será hasta este lunes cuando el juez Alejandro Caballero determine la situación jurídica de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además de Bazbaz, no acudieron a la audiencia los representantes de dos empresas implicadas en el caso ni el director general de la UIF, explicó el defensor de la profesora, Rigoberto González.
Explicó que este hecho afectará a Gordillo en tanto que a los que no acudieron únicamente se les impondrá una multa equivalente a 20 salarios mínimos.
En las diligencias que iniciaron esta mañana, los abogados de Elba Esther presentaron un dictamen contable con el fin de probar que los recursos son de origen lícito y que ella no se benefició del dinero del sindicato.
La exlideresa magisterial llegó al Reclusorio Oriente poco antes de las 11:00 horas a bordo de una ambulancia, procedente del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan. También acudieron otros dos implicados en el caso.
El juez tiene hasta las 22:50 horas del lunes para determinar la situación jurídica de Gordillo; si el plazo no se respeta, explicó su defensor, las autoridades decidirán con base en lo que obra en el expediente.

No hay comentarios: