lunes, 18 de marzo de 2013

No vamos a permitir que se roben el petróleo: AMLO



El político tabasqueño reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere entregar el crudo a compañías extranjeras con el engaño de la modernización.
René Alberto López
Publicado: 18/03/2013 18:28
Villahermosa. “Vamos a defender el petróleo, no vamos a permitir que se roben las ganancias del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la asamblea popular que encabezó esta tarde en la Plaza de Villahermosa.
El político tabasqueño reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en privatizar Petróleos Mexicanos y que con el engaño de la modernización quiere entregar el crudo a compañías extranjeras.
López Obrador dijo que no se va a permitir además las dos contrareformas, la energética y la fiscal con las que el régimen intenta privatizar la empresa petrolera y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.
Mencionó que el movimiento de liberación nacional iniciará una campaña informativa donde a través de folletos que entregarán casa por casa le explicarán a la gente lo grave que significa entregar el hidrocarburo a compañías extranjeras pues dijo que dejaría de haber dinero para el presupuesto de la Nación y ya no habría para escuelas, hospitales y carreteras.
Explicó que de la explotación de crudo se obtiene el 40 por ciento del presupuesto federal y que por eso está recorriendo todo el país para convocar a los mexicanos a participar en esta lucha porque dijo que es obligación en heredarle un mejor futuro a las nuevas generaciones.
Respecto al caso Tabasco exigió al gobierno de Arturo Núñez que debe aparecer el nombre del ex gobernador, Andrés Granier Melo en las demandas penales presentadas ante la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República, ya que dijo que la justicia debe empezar con los de arriba porque los de arriba son los que comienzan con la corrupción.
Advirtió que estará pendiente de la situación en el estado y mencionó que no debe de dejar de castigarse a los saqueadores del presupuesto que agraviaron y ofendieron a todo el pueblo tabasqueño y aunque dijo que les tiene mucha confianza al actual gobernador, Arturo Nuñez Jiménez, el Movimiento Progresista no dejará de exigir justicia.

No hay comentarios: