domingo, 3 de marzo de 2013

"No hay intereses intocables" en México: Peña Nieto



“Somos una nueva generación de priístas”, nuestra misión es clara: "transformar" al país, dijo en su calidad de militante durante la clausura de la 21 asamblea nacional del PRI.
Fabiola Martínez, Enrique Méndez, José Antonio Román
Publicado: 03/03/2013 13:05

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México “no hay intereses intocables” y ante la 21 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional resaltó:” el único interés que protegeré será el interés nacional”.
Después de ser nombrado presidente de la asamblea, Peña Nieto se declaró “militante orgulloso” del tricolor y aseguró que “la mejor forma de apoyar y promover al PRI es con una Presidencia de la República democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”.
Exhortó a todos los militantes a que asuman su responsabilidad con la nación y”a demostrar con acciones que somos una nueva generación de priístas y que nuestra misión es clara: transformar a México”.
Ovacionado por los delegados a la asamblea general del tricolor, aseguró que el Revolucionario Institucional fue promotor de la apertura y la consolidación democrática, que supo ser oposición responsable en la alternancia “y en vez de lamentarse, trabajó para levantarse. Impulsó la democracia y en democracia el PRI volvió a triunfar”.
Celebró que, sin complacencias, después de recuperar la Presidencia de la República, el PRI emprendió un trabajo de renovación para volver a encabezar las transformaciones que el país requiere.
En la misma sesión, el presidente Peña hizo un recuento de los principales cambios estatutarios registrados por el partido durante esta asamblea. Destacó el retiro de “candados obsoletos” que impedían a los militantes del PRI postularse a cargos de elección popular si antes no ocupaban responsabilidades en mando del partido.
Además dio la bienvenida a las candidaturas externas, por las cuales un ciudadano sin militancia partidista podrá ser postulado por el PRI a un cargo de elección popular. De igual forma el primer mandatario citó el avance que tendrá el partido con la transparencia, pues el partido ahora está abierto al escrutinio y se crea la secretaría de transparencia. A demás citó que el consejo político nacional ahora tendrá la facultad de reprobar a los gobernantes surgidos del PRI “que no estén a la altura ética” en el ejercicio del gobierno y de la ciudadanía.
Fue en la parte que corresponde a los cambios del programa de acción, cuando el presidente Peña hizo referencia a que no hay un interés intocable en el país y que el único interés que protegerá será el nacional.
“Somos una nueva generación de priístas”, remató el presidente Peña, quien dijo que acudía a la cita de la asamblea priísta en pleno ejercicio de sus derechos políticos.
El ex dirigente nacional del PRI, Jorge de la Vega Domínguez, clausuró los trabajos de la 21 asamblea nacional priísta y dijo que ésta “marca un hito” en la historia moderna de México.

No hay comentarios: