viernes, 1 de marzo de 2013

Los que enjuician a Gordillo también deberían ser juzgados, sostiene AMLO


Es un ajuste de cuentas porque la mafia del poder no se puso de acuerdo, dice
Visita cuatro municipios del estado de Sonora para crear comités locales de Morena
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la asamblea de Morena celebrada en Nogales, Sonora, donde se debatió sobre la creación del comité municipalFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 15
Cananea, Son, 28 de febrero.
La detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, es un ajuste de cuentas, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“La mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas, no se puso de acuerdo y, como dice un refrán: ‘cuando no se reparte bien el botín, hay motín’”, remató el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al iniciar un recorrido por cuatro alcaldías de Sonora y cinco de Baja California, con la finalidad de constituir comités municipales de Morena, el ex candidato presidencial manifestó que la aprehensión de la maestra es reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder. Si realmente fuese un asunto de justicia detener a Gordillo Morales, los que la están enjuiciando también serían enjuiciados, afirmó.
Ahora están dando a conocer que Elba Esther tiene casas en San Diego. Peña tiene muchas casas que manifestó como donaciones. Hablan de que Elba Esther usaba aviones particulares; Peña siempre ha usado avión particular, viajaba a Miami todos los fines de semana cuando era gobernador (del estado de México). Elba Esther compraba en tiendas lujosísimas en el extranjero, Peña (hace) igual; son lo mismo.
“Mientras a Gordillo Morales la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto es un lavador experto de dinero. Gastó alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña electoral de 2012, afirmó.
López Obrador aseguró que el PRI no lanzará la reforma fiscal y la reforma energética en estos días, porque no quiere pagar los costos de estas medidas antipopulares y no quiere perder en las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República el próximo 7 de julio. Sin embargo, no quiere decir que la mafia del poder se desista de privatizar el petróleo y aumentar el IVA de 16 al 19 por ciento.
La gente de Cananea –población donde en 1906 tuvo lugar una de las huekgas más importantes de trabajadores mineros– denunció que empresas asentadas en la región contratan trabajadores de otros estados para pagarles menos y quitarles las fuentes de empleo a los habitantes del municipio. Además de que sufren maltrato laboral.
Más tarde, en Nogales, López Obrador advirtió al pueblo de México que podría registrarse un alza en los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz si la Cámara de Senadores aprueba la Estrategia Nacional de Energía de Peña Nieto.
Este viernes, el presidente del Consejo Nacional del Morena visitará Caborca y San Luis Río Colorado, donde se constituirán sendos comités municipales de Morena.

No hay comentarios: