viernes, 29 de marzo de 2013

Joven coahuilense anuncia en Facebook su suicidio



Roberto Antonio Olivo Reyna sólo se fracturó las piernas. Foto: Zócalo de Saltillo
Roberto Antonio Olivo Reyna sólo se fracturó las piernas.
Foto: Zócalo de Saltillo
MÉXICO, D.F., (apro).- Roberto Antonio Olivo Reyna, un joven de 22 años originario de la ciudad de Monclova, Coahuila, fracasó en su cuarto intento de quitarse la vida.
El mismo contribuyó a eso al escribir la tarde del jueves en su cuenta de Facebook que intentaría suicidarse arrojándose del puente del Seguro Social, que tiene una altura de siete metros.
“En el puente del Seguro Social (de Monclova, Coahuila) tomando decisiones para suicidarme, me tiro, o no me tiro”, escribió Roberto Antonio a las 15:00 horas.
Casualmente un familiar cercano leyó el mensaje y dio a viso a los padres del joven suicida.
Estos últimos dieron parte a las autoridades policiacas que de inmediato se trasladaron hasta el puente ubicado en el bulevar Harol R. Pape.
Cuando llegaron a ese sitio, Roberto Antonio ya estaba colgado del puente. Rescatistas, policías y familiares intentaron persuadirlo, pero finalmente lo venció su propio peso y cayó a la cinta asfáltica.
El suicida no logró su propósito, únicamente se fracturó ambas piernas. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de urgencia a las instalaciones de la Clínica 7 del Seguro Social.
Elementos de Seguridad Pública entrevistaron a familiares de Roberto Antonio Olivo, y señalaron que en lo que va del año ha intentado suicidarse en cuatro ocasiones.
“Hace meses lo encontré en su habitación, intentó ahorcarse con un cinto, afortunadamente alcanzamos a descolgarlo evitando que éste muriera”, dijo uno de ellos.
Añadió:
“Creo que se encuentra deprimido por la falta de empleo. Acaba de llegar de Monterrey, donde terminó una relación sentimental, y se encuentra resentido con su hermano, quien le quitó el puesto que desempeñaba como gerente en Mc Donalds y lo dejó sin trabajo”.

No hay comentarios: