domingo, 10 de marzo de 2013

El PRI regresa con viejas prácticas pero nuevos actores: Merino


Viernes, marzo 8th, 2013

A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresa con el pragmatismo que siempre lo ha caracterizado, existen distintos actores políticos que están rediseñando el  viejo régimen priista,  señaló el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Mauricio Merino.
“No hay que engañarse, es la vieja guardia política con toda su experiencia, con toda su sapiencia política, con todo su pragmatismo, es un partido no ideológico”, explicó Merino en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español.
“Yo creo que lo que el presidente (Enrique) Peña Nieto está haciendo, incluso con acierto, en varias de las decisiones que está tomando, responden a ese mismo olfato pragmático que ha caracterizado al PRI durante buena parte de su historia”, dijo el autor de El futuro que no tuvimos: crónica del desencanto democrático.
Merino agregó que aún existen los poderes fácticos  ─los medios de comunicación, los sindicatos del estado, los grandes empresarios y el crimen organizado─ pero que hay otros actores como los partidos, incluido Morena, del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el zapatismo que están transformando al régimen.
Sin embargo, su potencia frente al aparato político del gobierno es menor, señaló.

No hay comentarios: