sábado, 2 de marzo de 2013

El Orozquismo destruye todo en la #UACM


La reunión del sindicato de la UACM, ilegal: gremio
De la redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2013, p. 32
Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) afirmaron que la reunión del sindicato realizada el pasado 28 de febrero en el plantel del Valle carece de legalidad, pues no fue convocada por el pleno del Consejo General de Representantes, que incluye a 31 compañeros, sino por un grupo minoritario, abiertamente coludido con la administración de Esther Orozco Orozco.
En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la UACM advirtió que esta es una maniobra más, orquestada desde la agonizante gestión de Orozco en complicidad con algunos trabajadores.
Explicó que en la revisión contractual y salarial se intenta forzar al gremio a aceptar una raquítica oferta de 4 por ciento de alza salarial, sin aumentar prestaciones, sin integración salarial y sin la reparación de 18 violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo.
Es evidente que estos 14 representantes sindicales van en contra de los intereses de los trabajadores, en virtud de que a todos, por igual, nos conviene disponer de más tiempo para tener una excelente negociación y mejores condiciones laborales.

No hay comentarios: