miércoles, 13 de marzo de 2013

Dussel es reconocido por comisión tripartita como rector interino de #UACM


Explicaron que el pasado 7 de marzo dicho Consejo Universitario sesionó con el quorum legal de 26 consejeros determinando nombrar por unanimidad a un rector interino así como a diversos funcionarios de la universidad.
Gabriela Romero
Publicado: 13/03/2013 14:48
México, DF. El Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos reconocen al filósofo Enrique Dussel como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
A través de un breve comunicado leído por el tercer visitador de la CDHDF, José Antonio Guevara, la comisión de coadyuvancia puntualiza que la sesión realizada el primero de noviembre de 2012 se realizó de manera legal y legítima estableciéndose el Tercer Consejo Universitario, con la presencia de los 50 consejeros universitarios.
Explicaron que el pasado 7 de marzo dicho Consejo Universitario sesionó con el quorum legal de 26 consejeros determinando nombrar por unanimidad a un rector interino así como a diversos funcionarios de la UACM.
“Por lo que las instancias aquí representadas llevaremos una relación institucional con las autoridades designadas por este consejo universitario, máximo órgano de dicha institución”.
Señalan que los integrantes de la Comisión de Coadyuvancia que participaron en la solución del conflicto de la UACM, reconocen que existen cuatro ejes fundamentales que esa casa de estudios debe atender en ejercicio de su autonomía: garantizar el derecho de las y los estudiantes a la educación, asegurar la continuidad del ciclo escolar, seguir con la vida institucional de la Universidad y salvaguardar los derechos laborales de la plantilla docente y trabajadores administrativos.
Los integrantes de la comisión de coadyuvancia rechazaron responder a preguntas.

No hay comentarios: