jueves, 21 de marzo de 2013

Descontarán 5 días de sueldo a Mancera por su viaje a Europa



El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, sostuvo que al mandatario local, así como a los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España, les serán descontadas sus percepciones; Mancera regresa este viernes al DF.
Mancera viajó esta semana primero a Roma, después a España. (Foto: Diego Mateos/ Archivo)
El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que serán descontados cinco días de percepciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante los cuales realizó un viaje a Europa, principalmente para estar en la misa del inicio del papado de Francisco.
Detalló que la Oficialía Mayor local ya se encuentra con el documento que acredita este descuento para el mandatario local, así como para los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España.
Asimismo, enfatizó que sí se contaba con una invitación para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, aunque no precisó si fue realizada por autoridades eclesiásticas del país o directamente desde el Vaticano.
En entrevista, agregó que Mancera Espinosa retornará este viernes a la ciudad de México, probablemente antes de las 13:00 horas, para reincorporarse a sus labores cotidianas.
De acuerdo con la normatividad vigente en el Distrito Federal, en ausencia del jefe de Gobierno, quien tiene la facultad de asumir sus responsabilidades es el secretario de Gobierno.
El siguiente video de Notimex demuestra que, en principio, Mancera había dicho que el viaje a Roma se dio por “invitación” e incluso presumió tener ya los boletos; “no es un tema del gasto de la Ciudad”, dijo. Sin embargo, después, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la Santa Sede no pagó el viaje de ninguna persona que asistió a la misa de inicio del Papa Francisco.



Reclamos en la ALDF
En la Asamblea Legislativa del DF debatieron este día, por más de una hora, el viaje del jefe de Gobierno.
Un punto de acuerdo la panista Priscila Vera, mediante el cual solicitaba a Mancera un informe sobre los motivos y beneficios para la Ciudad que representó su viaje al Vaticano, motivó serias críticas y cuestionamientos de partidos de oposición al PRD.
“Falta explicar, por eso pedimos un informe detallado de los motivos y pormenores de su viaje para saber en calidad de qué fue…. Hay que recordar que el jefe de Gobierno en la capital no es jefe de Estado que debería ir a una misa solemne como la del Pontificado del Papa Francisco. No pongo en duda la trascendencia del acto, pero sí la presencia como jefe de Gobierno”, comentó la panista.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios: