martes, 5 de marzo de 2013

Desborda violencia en Sinaloa durante visita de Peña… evita tocar el tema


López Valdéz y Peña Nieto en Sinaloa. Foto: Presidencia
López Valdéz y Peña Nieto en Sinaloa.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras el presidente Enrique Peña Nieto realizaba una gira de trabajo por Sinaloa, la violencia que registra esa entidad no tuvo contemplaciones y, durante las horas previas al arribo del Ejecutivo federal a la entidad, al menos 12 personas perdieron la vida en diferentes hechos de sangre.
De acuerdo con reportes periodísticos, en El Rosario siete personas perdieron la vida en un enfrentamiento, cuatro de ellos serían agentes de policía; además, dos personas murieron en la sierra de Mazatlán y otras dos en el sur del estado.
Además, un maestro rural, que daba clases en La Noria, fue “levantado” y asesinado. Su cuerpo se localizó esta tarde.
Peña Nieto acudió a Sinaloa para estampar su firma en el Convenio de Desarrollo Agropecuario, a través del cual comprometió 500 millones de pesos en distintos programas que permitirán tecnificar el sector y se aplicarán de manera conjunta con el gobierno del estado.
Acompañado del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, así como del gobernador Mario López Valdez, el mandatario reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con los gobiernos de los estados, rechazó que se vayan a cancelar programas y se comprometió a realizar una administración eficaz para que las políticas públicas en materia agroalimentaria cuenten con los apoyos necesarios.
A pesar de que la violencia desbordó al estado en las horas previas a su arribo y de que la entidad es sede de las organizaciones criminales, los cárteles de Sinaloa y del Pacífico Sur, que por su confrontación han dejado una estela de sangre en los últimos años, a Enrique Peña Nieto no le mereció algún comentario la problemática de la inseguridad.

No hay comentarios: